martes, 20 de agosto de 2013

Entrevista x joanen al Concejal de los Verdes en Alcorcón



@JuanCVerdeGV: Los Verdes grupo  #Alcorcon  entrevista x joanen cunyat amigo y gran profesional.  http://t.co/fbeH8Pe5Qg

http://joanencunyat.wordpress.com/




http://joanencunyat.wordpress.com/

viernes, 16 de agosto de 2013

IU Y UPYD DE ALCORCÓN NEGOCIAN SER PORTAVOCES PARA PERJUDICAR A LOS VERDES Y MANTENER SUS MEGASUELDOS.


IU Y UPYD DE ALCORCÓN NEGOCIAN SER PORTAVOCES PARA PERJUDICAR A LOS VERDES Y MANTENER SUS MEGASUELDOS.

Cuando se trata de pasta, IU y UPyD siguen siendo igual de casta. Ejemplo del lio en Alcorcón.

Burbuja Inmobiliaria - Burbuja Económica - www.burbuja.info
 En este enlace viene todos los sueldos de los concejales:
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2012/09/los-sueldos-de-la-casta-perdon-de-los.html



Resulta que IU acude en coalición con Los Verdes en las pasadas elecciones, y consiguen dos concejales. Conforman grupo.



De ambos concejales, elegidos, el concejal de IU se erige como portavoz, cuyo sueldo es de unos 4.700 euros mensuales.



El concejal verde, que es bombero, renuncia al 50% del sueldo que le corresponde como concejal, por incompatibilidad y dedicación parcial, quedandose en unos 1.100 euros mensuales.



Por otro lado UPyD , tiene un solo concejal, y portavoz de su grupo de 1, con lo que cobra otros 4.700 euros mensuales.



Los Verdes votaron la proposición del equipo de gobierno (PP) de bajar el sueldo de la oposición, y nunca vieron bien que un portavoz de oposición, se llevase casi 5.000 euros mensuales de los contribuyentes.



Al denunciar esto, desde IU se le hizo la vida imposible, le acusaban de transfuga, de pepero, y le quisieron echar del grupo: pero no podían, era de Los Verdes, no de IU. Total, que se ha disuelto la coaliación, y legalmente se ha roto el grupo municipal. Los secretarios del ayuntamiento han admitido su reclamación, y ambos concejales pasan al Grupo Mixto.



El concejal de UPyD, no le gustaba la idea, si estos pasan al Grupo Mixto, los tres partidos pertenecerían a ese Grupo: (IU-UPyD-LOS Verdes). Y claro, el portavoz de UpYd dejaría de cobrar esos 4.700 mensuales, como portavoz, al igual que el concejal portavoz de IU. recordemos que el concejal verde cobra 1.100 por su renuncia al 50% del sueldo.



De este modo, ahora hay una pelea por ver quien se queda con la portavocía del Grupo Mixto (4.700 euros mensuales).



Y adivinad que esta pasando....



BINGO: IU y UPyD quieren dejar fuera al concejal verde (el concejal verde nunca llegaría a cobrar esos 4.700 pues su renuncia del 50% tb se aplicaría), y al menos poderse repartir esos 4.700 euros una vez al mes cada uno



No es lo mismo repartir entre 2, que entre 3. Y claro, antes como se lo llevaba cada uno calentito mes a mes...



Asi son las cosas, y así son las políticas del money money....

Fecha: 30-jul-2013


No hay comentarios:


LOS SUELDOS DE LA CASTA, "PERDÓN "DE LOS CONCEJALES EN ALCORCÓN


LOS SUELDOS DE LA CASTA, "PERDÓN "DE LOS CONCEJALES EN ALCORCÓN


El Ayuntamiento de Alcorcón publica en la web los sueldos de toda la corporación



Sueldos corporación municipal Alcorcón
Sueldos 2012 corporación municipal Alcorcón 2012. Tras renuncia correspondiente a la asignación extraordinaria de Navidad
Un informe del Ayuntamiento de nuestra ciudad y publicado en la web del consistorio, muestra los sueldos de toda la corporación para el año 2012.
Cabe destacar en ese mismo informe, la renuncia de IU-Los Verdes , UPyD y PP a la asignación extraordinaria del mes de Diciembre, lo que situaría a la portavoz socialista de nuestra ciudad como la concejal que más cobraría : 74.675 euros a lo largo de 2012, superando en cantidad a la asignada al propio Alcalde.
Del mismo modo, destacar la renuncia del 50% de asignación que corresponde al concejal de IU-Los Verdes, Juan Carlos Martínez Agüera, conviertiendose en el concejal que menos cobra, con una asignación anual de 18.377 euros.
El enlace concreto de esta información está en:  (http://www.ayto-alcorcon.es/portal/documentos/index) se publican los salarios del Grupo Municipal Popular, actualmente en el Gobierno, y del resto de los concejales de la oposición.
Desde el gobierno municipal afirman  que es una muestra más de transparencia, que los vecinos de Alcorcón y todo aquél ciudadano que así lo desee, pueda consultar los salarios de sus gobernantes y representantes políticos.

LOS SUELDOS DE TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ALCORCÓN


LOS SUELDOS DE TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ALCORCÓN

Nosotros los verdes como dijimos y prometimos en el programa somos los que menos ganamos como concejal ,ya que nos parece inmoral ganar esas barbaridades...., el sueldo de nuestro compañero va ser de 1400 euros brutos y votamos a favor de reducir el sueldo en un 45% a la oposición ,el único partido que voto a favor de esa reducción es el nuestro ,además de no dedicarnos en exclusiva a ser concejal y seguir trabando en su puesto de trabajo
Los que ganan más de 5000 euros brutos al mes estando en la oposición son Natalia de Andres del psoe, Tinaquero de iu, y Jesús Gamonal de upyd .
En el 2009 nos comprometimos publicamente y así ha sido:


Vamos a ser la voz de muchos comerciantes que no se atreven a denunciarlo ,muchas terrazas están perdiendo clientes por el olor de las islas ecológicas.


Vamos a ser la voz de muchos comerciantes que no se atreven a denunciarlo ,muchas terrazas están perdiendo clientes por el olor de las islas ecológicas.

Dejando a un lado los lixiviados que pueden contaminar los acuíferos y los gusanos que se acumulan en en fondo de las Islas de la Basura, creemos que la incapacidad de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) para mantener limpias y reparadas las islas escatológicas está quedando patente durante este verano, , no creemos que sea de recibo tener que esperar hasta las próximas elecciones municipales para verlas limpias por un día.

Pero vamos al tema nos dicen los  propietarios de Bares y negocios que pierden clientes por el olor nauseabundo de las islas ecológicas  que nadie se quiere sentar en una terraza que huele a basura , a decir también que les han subido el impuesto de Terrazas como si fuera esto la Gran Manzana, ni que decir los que tienen la mala suerte de tener una ventana en las islas ecoilogicas ¡¡, las nochecitas que tienen que pasar,pero lo fuerte de todo esto es que le decimos, que denuncien al ayuntamiento¡ y  me contestan y esto me lo han dicho tres empresarios ,que quieres que nos hagan la vida imposible pidiendo me mil papeles "Esto entiendo que es mentira, pero no me gusta que la gente en mi pueblo piense así , me preocupa y me dice que algo no funciona en está sociedad y menos en Alcorcón .