jueves, 3 de octubre de 2013

Cien parados de Alcorcón prestarán servicios para el Ayuntamiento para completar la prestación que reciben por desempleo

Cien parados de Alcorcón prestarán servicios para el Ayuntamiento para completar la prestación que reciben por desempleo


Damos nuestra opinión
En un país con los índices de paro tan altos, lo que tendrían que hacer es sacar gente del paro, y por lo tanto contratos. Entiendo que el que está cobrando el subsidio y ha tenido una merma importante en sus ingresos (en torno al 30%) le venga bien un complemento pero entonces lo que tendrían que hacer es no menguar tanto lo que se percibe y mantener otros porcentajes de lo que te queda y así no tendrían que complementar nada.
Lo veo como una "maniobra": la Comunidad da dinero al Ayuntamiento, que cubre ciertos servicios con trabajo"voluntario" pero se ahorra costes laborales, altas en la seguridad social... Además seguro que parte del dinero se queda por el camino. Habría que ver de los 330.000 euros, cuánto dinero le acaba llegando a la gente, divido entre las 100 personas, deberían darles unos 3.300 euros de promedio, aunque luego cada caso va a ser diferente. Ojala se tuvieran luego cifras reales de la entrega realizada.
La Reforma laboral obliga a los parados a realizar un número de horas de trabajo para la comunidad, así que si te llaman en principio no puedes negarte, bajo la amenaza de perder lo que estés cobrando; aquí han ido más listos y con el "complemento" han "embaucado" a la gente que encima ha acudido voluntariamente a la llamada.
Por la parte de formación que les dan, los parados tienen ya multitud de cursos gratuitos a los que pueden asistir. Lo que comenta de que cotizarán, es que cobrando el paro también cotizas.

En fin, que han quedado muy bien y todos tan contentos. Lo que no sé es si es legal que cobrando el paro, obtengas "otros recursos" de esta manera... ¿esta paga tributa? ¿tiene retención?  terminara con doble pagador y tendra  que pagar un congo a Hacienda .
Igual acaban poniendo dinero y alguno sacando a pasear el perro de  limpiando casas conduciendo   el coche oficial etc. Trabajos para la comunidad, le llaman.
Firmado :
Bala Perdida.

Cien parados de Alcorcón prestarán servicios para el Ayuntamiento para completar la prestación que reciben por desempleo

Desde hoy y durante los próximos seis meses, un total de cien desempleados de Alcorcón prestarán servicios en áreas como el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza de espacios urbanos, o la digitalización de documentos públicos a cambio de que el Consistorio complete la paga que perciben por desempleo hasta llegar a la base de cotización que tenían antes de perder su trabajo.
La participación en estos proyectos es voluntaria y los participantes han sido previamente informados y preseleccionados por las oficinas de empleo locales. Al proceso de preselección se han presentado cerca de un millar de desempleados.
Los participantes en estos proyectos seguirán recibiendo su prestación o subsidio, complementando el Ayuntamiento dicha cantidad hasta alcanzar sus bases reguladoras anteriores. Asimismo, cotizarán a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedad común.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido una subvención de 330.000 euros de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.
Las actividades que realizarán estos colaboradores han sido elegidas desde la Concejalía de Régimen Interior, dependiente del tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, y van desde labores de jardinería, limpieza y mantenimiento, hasta apoyo en la prevención del absentismo escolar, seguimiento de personas dependientes, digitalización de documentos y atención en centros culturales y bibliotecas.
Todos ellos recibirán, además, una formación complementaria genérica en prevención de riesgos, alfabetización informática y perspectiva de género y medioambiental, hasta alcanzar las 60 horas formativas.
También recibirán orientación laboral por parte de los técnicos de las oficinas de empleo, durante un total de 48 horas de orientación.
Treinta y ocho de los cien desempleados trabajarán en el mantenimiento de zonas verdes; treinta en la limpieza de espacios urbanos; diez en el mantenimiento de espacios públicos; cuatro en la digitalización de documentos públicos; tres en el equipo para la prevención del absentismo escolar; tres en intervención con personas dependientes; diez en apoyo de servicios culturales; y dos en el Centro de Protección Animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.