viernes, 21 de junio de 2013

Diez promesas y Ocho incumplidas. Al equipo de David Pérez le viene grande la ciudad y no tiene respuestas

Diez promesas y Ocho incumplidas. Al equipo de David Pérez le viene grande la ciudad y no tiene respuestas.

1º Auditoria integral: Creemos que este es uno de los temas en los que más interés ha puesto el PP, si bien más por desacreditar al PSOE que por interés en el ciudadano. Aun así  a día de hoy no conocemos todavía esa auditoría independiente que decían que harían a su llegada. Lo que si tenemos son los informes de intervención y la cámara de cuentas. Primera promesa incumplida.

  Plan especial de limpieza: A pesar de los dispositivos que el PP puso en marcha para limpiar los graffitis y el gasto económico enorme que ha supuesto dicho dispositivo, este no ha dado el resultado esperado, puesto que la ciudad sigue llena de graffitis y está cada vez más sucia. Segunda promesa incumplida.

3º Policía de proximidad: En este caso sí que podemos decir  que en este aspecto, ha habido mejoras, puesto que se ve más policía en las calles y por los barrios, incluido el dispositivo de policía en bici que con el anterior gobierno no existía o por lo menos nunca se puso en marcha.

4º Congelación de tasas e impuestos. Podemos decir que se ha incumplido totalmente, ya que ha habido incremento de tasas e impuestos. Tercera promesa incumplida

5º Apoyo a las Familias: Esta cuestión es más un anuncio propagandístico que una realidad. Las ayudas han sido pocas y en todo caso mal distribuidas, llegando a ser tal el retraso, que el lunes pasado -dos años después del compromiso-  se nombra al Defensor de la Familia, demostrando que no era en absoluto una prioridad. Cuarta promesa incumplida.

6º Empleo: Al principio de la legislatura sí parecía que asumieran este compromiso e incluso se llegó a un acuerdo con todos los sindicatos, pero no fueron capaces de mantenerlo en el tiempo teniendo que despedir a empleados del Ayuntamiento, rompiendo  así su compromiso con los ciudadanos. Quinta promesa  incumplida
.   
7º Plan que evite el cierre de empresas. Aquí si creemos que se hizo un esfuerzo con el pago a los proveedores, intentado que las empresas del municipio no cerrasen. Efectivamente, en este punto el PP abonó muchas de las deudas que tenía el anterior equipo de gobierno y que no estaban cubiertas.

8º Finalización de las obras: Incumplido en su totalidad. Sexta promesa  incumplida.   

9º Mejoras de acceso a la ciudad.  En ningún caso se hizo nada para mejorar los accesos a nuestra ciudad, permaneciendo los mismos que  ya estaban anteriormente excepto el acceso del ensanche sur que fue inaugurado hace pocos días  (no parece una prioridad cuando se tarda dos años en llevarlo a cabo). Séptima  promesa incumplida. 

10º Plan de empleo: En ningún caso se ha producido, sino más bien todo lo contrario. Lo único que se habla  en torno al tema del empleo es referente a  Eurovegas, y además con total ocultismo hacia los vecinos y a las organizaciones empresariales y sindicales o sociales. Además el paro no  ha hecho más que aumentar en nuestra ciudad de forma alarmante.  Octava promesa incumplida.

Por lo tanto, desde Los Verdes consideramos que son muchas las  promesas incumplidas las del PP en Alcorcón, puesto que de las diez primeras medidas solo ha cumplido dos -y a medias-. Esperamos que en lo que queda de legislatura por lo menos cumplan algo de lo que prometieron a los ciudadanos que  depositaron su confianza en ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.