martes, 14 de mayo de 2013

Informe bosque santo domingo Alcorcon


DESTRUCCIÓN DEL PINAR DEL SANTO DOMINGO EN ALCORCÓN




Los Verdes demuestran con documentación oficial gráfica que el pinar de Santo Domingo si se verá afectado por la nueva Ciudad Deportiva.
Si la presentación hace unos días ante el Secretario de Estado del Deporte por parte del Alcalde de nuestra ciudad, se puede considerar una prueba oficial de en que consistirá el proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid:
Los Verdes - Grupo Verde de Alcorcón aseguran y demuestran que lo que allí se mostró de manera oficial y lo que se trasladó a los medios mediante información gráfica y videográfica, deja claramente definido que el Pinar del Prado de Santo Domingo si se verá afectado por la ampliación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.
Así lo aseguran en un comunicado, como respuesta alreto lanzado ayer por el Alcalde para que demostraran que el Pinar si se vería afectado, cuando esté último manifestó que el proyecto no contempla la actuación sobre el Pinar, y que se estudien el proyecto que al parecer desconocen.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha desmentido estas afirmaciones y ha subrayado que "no se va a tocar el pinar de Santo Domingo, no está en el proyecto"."Que se lo estudien, les reto a que confirmen estos datos. En realidad va a haber más árboles", les ha respondido el regidor.

Los Verdes Grupo Verde, tomando en consideración como oficial y parte del proyecto las recreaciones virtuales presentadas a la prensa, incluidas en la web municipal y en el canal youtube del ayuntamiento: Han elaborado un estudio mediante referencias espaciales , donde dejan claramente en evidencia las palabras del alcalde.

O bien lo que se presentó a los medios es un proyecto que no se acerca ni por asomo a la realidad según lo que asegura el Alcalde, o es el proyecto verdadero y quien lo desconoce realmente es el própio Alcalde.
De este modo y para que todo el mundo conozca de primera mano de que se esta hablando y de como afectará a las zonas verdes del entorno, Los Verdes Grupo Verde solicitan que el proyecto se ponga a disposición de todos los ciudadanos a través de la pagina web del Ayuntamiento, con los planos de las zonas afectadas, planos de arboles a trasplantar, talar e inventario de los que existen actualmente y se verían afectados. Hacen hincapie de este modo y recogen las espectativas que se mostraron a la hora de presentar la web municipal, recientemente remodelada, como un punto de información primordial y de autentica participación ciudadana.
Además del Pinar de Santo Domingo, se denuncia también la afectación sobre las arboledas correspondientes a la zona de piscinas actuales, a su entrada y a la ubicada en la avenida de Pablo Iglesias, todas ellas de gran porte.
Aquí os pasamos el documento escrito y el estudio elaborado por Los Verdes como respuesta a las afirmaciones de D.Enrique Cascallana:
Los Verdes Informan 3 PINCHA


NO A LA DESTRUCCION DEL PINAR PRADO SANTO DOMINGO- ALCORCON
Hoy domingo, las Asociaciones de Fuente el Palomar y de Prado santo Domingo se han reunido con los vecinos de la zona y les han expuesto lo siguiente:-Estamos a favor de la cultura y el deporte-Estamos por la Solidaridad entre la vecinad -NO estamos de acuerdo con la destruccion del Pinar de prado Santo Domingo-NO queremos que el Pinar de Santo Domingo sea integrado en el proyecto del Ayuntamiento que lo que pretender es ampliar la Ciudad deportiva pero...cediendo un espacio a un Hotel privado y a un nuevo Centro Comercial nuevo.Por tanto: SI a la CULTURASI al DEPORTEpero NO a la destruccion de PINARESNO a la cesion de suelo público para iniciativas privadas...y los VERDES con la Asociacion Planeta Verde a su lado, apoyaremos las reivindicaciones de los vecinos y animaremos a tomar las medidas oportunas que consideren oportunasPara mas información, pincha en el siguiente enlace:http://www.ciudadanodealcorcon.com/2009_10_01_archive.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.