martes, 30 de abril de 2013

Los Verdes de Alcorcón con los trabajadorxs de releco


LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN COMO NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA HEMOS APOYADO EN EL PLENO VOTAR A FAVOR EN LA MOCION DEL PP PARA EVITAR LA DES-LOCALIZACIÓN DE RELECO EN ALCORCÓN ,NOSOTROS ESTAMOS CON LOS TRABAJADOR@S POR ESO HEMOS VOTADO A EN CONTRA DE QUE DESMANTELEN MÁS EMPRESAS.



http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2013/04/los-verdes-grupo-verde-de-alcorcon-como.html

  • Exigimos  un plan de futuro y  defensa del empleo
La factoría de Releco, perteneciente al grupo Suizo Comat, QUIERE un verdadero plan de viabilidad que mantenga el empleo y las condiciones laborales, frene la deslocalización y retorne la facturación de su cartera de clientes.





Releco se dedica a la fabricación de relés y componentes electrónicos y, aún hoy, sigue siendo líder en el mercado nacional y sus productos son referente en el mercado mundial con varios premios obtenidos a la exportación y a la calidad. En la actualidad tiene 131 personas en plantilla en la planta madrileña de Alcorcón donde lleva 50 años implantada.





Los problemas de Releco comenzaron en 2006, cuando fue adquirida por la entidad suiza Comat que se hizo cargo de la gestión íntegra de Releco, lo que supone dirección comercial y facturación, entre otras. Así, Comat en lugar de invertir y mejorar los procesos ha optado por deslocalizar la producción a China e India. Paradójicamente, y tal como ha denunciado el comité, compuesto por representantes de CCOO y UGT, en enero y febrero se ha tenido que duplicar la producción en Alcorcón de un modelo de relés por la devolución de los clientes de un importante pedido realizado en China debido a deficiencias de calidad.





Ahora y después de aplicar seis expedientes de regulación, la empresa plantea para sus trabajadores un recorte del 30% del salario mientras todavía no han cobrado la nómina de febrero y planea sobre ellos la amenaza de entrar en concurso de acreedores.





Por el contrario los representantes de los trabajadores exigen que se abra un periodo de negociación en el que se aborde de forma conjunta un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la planta y el mantenimiento de los empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.