martes, 13 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DEJA SIN CALEFACCIÓN AL COLEGIO BELLAS VISTAS



Los recortes del Partido Popular en Alcorcón han dejado a cientos de alumnos sin calefacción. La situación se ha hecho insoportable especialmente durante estos últimos días de ola de frío.

La dirección del centro recibió una llamada desde la Concejalía de Educación comunicándoles que estaban esperando una pieza para la caldera que llegaría el pasado viernes 9 de noviembre. Pieza que hasta el momento no ha llegado, por lo que ningún alumno del Colegio Bellas Vistas se ha podido quitar ni el abrigo ni la bufanda.

Tras esta respuesta de la Concejalía, la dirección se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, que se ha desentendido del tema, diciendo que no saben cuando llegará dicha pieza.

Una situación que por desgracia no es excepcional. Centros educativos sin calefacción o sin papel higiénico, Universidades que advierten que de manera inminente no podrán seguir pagando las nóminas de sus trabajadores o colegios que no pueden pagar las llamadas a los padres… Son hechos que se repiten diariamente no sólo en la Comunidad de Madrid.

Por desgracia, estos y otros muchos recortes que se están aplicando en el ámbito educativo están mermando directamente en la calidad de la enseñanza pública que reciben nuestros hijos. 

Una situación insostenible e inadmisible.

3 comentarios:

  1. los colegios cuando tienen algún problema dan parte a la concejalia de educación y nosotros lo transmitimos inmediatamente a quien corresponda.La avaría de la calefacción del Bellas Vistas se produjo la semana pasada lo comunicamos a esmasa e inmediatamente se personaron en el centro dos técnicos detectaron la avería y vieron que había que cambiar una pieza,esta pieza la han traido de fuera por lo que ha sido imposible arreglarlo antes,desde ayer ya funciona la calefacción

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de comunicar que esta mañana hace 1 hora, se ha producido una nueva avería, en distinta parte de la caldera al parecer una electroválvula, que obliga a pararla de nuevo. Están con ella y ya informaré del final de esta desagradable película.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por toda la información. Es de agradecer que haya alguien que se moleste en comunicar todo lo que va sucediendo. Espero que esta última avería se solvente lo antes posible, y que los niños y niñas del colegio Bellas Vistas puedan asistir a clase en óptimas condiciones. Estaremos atentos a nuevas noticias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.